lunes, 13 de octubre de 2014

Shorte st paga. Qué es y cómo funciona. Prueba de pago. Shorte st o Adfly. Acortar links URL en Twitter, Facebook, Google + y en tu blog / web. Links shortener

Shorte st paga. Qué es y cómo funciona. Acortando links, links shortener


Shorte st ¿Qué es?

Shorte st es un servicio de acortador de links (URL) de Polonia. La web está disponible en inglés, español y ruso y paga por tráfico internacional de 223 países. Como usuario, puedes monetizar tus enlaces externos acortando una dirección URL.


Cada vez que un usuario hace clic en tu enlace, es redirigido a una página intermedia con un anuncio. Después de cinco segundos el usuario puede hacer clic al botón en la parte superior derecha  "saltar este anuncio" y llega a la URL de destino. ¿fácil, no? 

Quizás conozcas otros acortadores de links, como ad fly. A mi personalmente, el acortador de la abejita me gusta mucho menos, porque es demasiado invasivo para mi gusto, pero puedes probarlo también. Al final, tú eres el que eliges lo mejor para tu web. En cuanto a tarifas no hay color: con el acortador del Ninja ganarás mucho más que con el acortador de la abeja, al menos en mi experiencia. Puedes probarlo una semana.






Shorte st ¿Cómo funciona? ¿Puedo usarlo en Twitter, Facebook, en mi blog?

Puedes usar Shorte st en las redes sociales (Twitter, Facebook, Google + y cualquier red social) y también en tu blog o web. Tienes varias opciones para monetizar los enlaces y tu contenido:

  1. Acortador Masivo: Si eres usuario de Twitter, Facebook, Google + y otras redes sociales, y tienes muchos seguidores que interactúan contigo, puedes acortar URLs y cuando tus seguidores pinchen para ver lo que publicas, ganas dinero. Incluye todas las URL que quieras, y Shorte st acortará todos tus enlaces. Cada click, es dinero para el bolsillo.
  2. Monetización de blog o web: si tienes un blog, una web o un foro, puedes generar tu propio script con todas las opciones que te gustaría usar. Solamente hay que elegir opciones que quieras usar y pinchar ''generar script''. Tiene muchas opciones:
    • Puedes excluir una lista de dominios (por ejemplo, tu propia web)
    • Script de entradas: si tu página web, foro o blog tiene muchas visitas, pero pocos enlaces externos, también puedes ganar dinero. ¿Por qué? Porque Shorte st monetiza tu tráfico. Cada vez que entre un usuario, Entry Script muestra una página intermedia con anuncio a cada visitante.
    • Script de salidas: Se trata de monetizar tu tasa de rebote. La publicidad se muestra sólo a los visitantes que deciden abandonar tu página en unos pocos segundos con el uso del botón ''volver a la página anterior''. Cada vez que alguien quiera retroceder y vea la página intermedia, tu ganas dinero.
    • Control de frecuencia: Puedes ajustar el límite de impresiones de publicidad por usuario  y por tiempo, para no aburrir a tus usuarios.
    • Tiempo de espera: Ajustas el tiempo en segundos que dura la publicidad.
  3. Widget de botón para compartir: Puedes monetizar los botones de compartir de redes sociales en tu página web. Colocas el Social Share Widget en la web y todos los clics en los botones de compartir de redes sociales pasarán por el acortador.
  4. Complemento para WordPress: se basa en la red publicitaria de Shorte st  y no se necesita ni un banner, ni saldrán ventanas emergentes. Monetización muy limpia.
  5. Comentarios de Blogger: complemento que monetiza las comentarios de Blogger.

Shorte st ¿Paga? Prueba de pago.

Shorte st paga, y bastante bien. Yo cobro todos los meses, y las tarifas son bastante buenas: si tienes tráfico de España, ronda el 1,01$ por mil visitas. Si tienes tráfico de USA y países anglosajones como UK, la tarifa sube considerablemente, así como las visitas de Alemania, Holanda, Francia... Latinoamérica está algo peor pagado, pero es de lo mejorcito que conozco.

Shorte st paga automáticamente el día 10 de cada mes. El mínimo a cobrar es $5 por PayPal y $20 por Payoneer. Lo que más me gusta, es que no hay cargos para recibir el dinero con PayPal. 

Puedes ver una prueba de pago, de Septiembre 2014:

Shorte.st payment proof prueba de pago

Conclusión.

Shorte st es una agencia seria, con tarifas más que correctas, que paga puntualmente, y que te permite monetizar tus links sin técnicas demasiado invasivas. ¿A qué estás esperando para probarlo?