lunes, 14 de abril de 2014

Mejores sitios escuchar música online gratis páginas en directo en vivo: 2014-2015. Music free in streaming. Webs canciones libres sin descargas.


¿Cuáles son los mejores sitios para escuchar música online gratis en directo en 2014-2015? La música in streaming está más de moda que nunca, y si ya tener estanterías llenas de discos o CDs es cosa de coleccionistas, la tendencia indica que los discos duros llenos de Gigas de música o películas han pasado a la historia. 

Mejores sitios escuchar música online gratis en directo en vivo: 2014-2015. Music in streaming free. Webs canciones libres sin descargas.


Hay una serie de páginas de música en streaming legales (e ilegales) que nos permitirán escoger el grupo de música, la canción o canciones, el disco o el minuto de la canción que deseemos. Los catálogos ofrecidos son cada día mayores, y empiezan a no tener límites. Todo es ya libre, o eso intentamos creer... no entraré en el debate de la piratería y las descargas... hay que sobrevivir. 


Mejores sitios escuchar música online gratis en directo en vivo: 2014-2015. Music in streaming free. Webs canciones libres sin descargas.


Hay opciones para pagar pequeñas cantidades y tener servicios ilimitados, pero nosotros nos centraremos en aquelllos servicios totalmente gratuitos para escuchar música online gratis en directo en vivo.


MEJORES SITIOS PARA ESCUCHAR MÚSICA GRATIS ONLINE IN STREAMING EN VIVO. 



LINKS DE SITIOS CONSOLIDADOS. MÚSICA ONLINE GRATIS EN VIVO.
  1. Grooveshark.comMI FAVORITA. Permite escuchar música gratis online en directo sin registrarse, sin descargar nada, solo buscando la canción y dándole al Play. He buscado artistas locales relativamente minoritarios y aparecen, con lo cual mi sensación es que la variedad musical está totalmente asegurada. No veo que haya límites, ni accesos limitados, ni publicidad aparente, ni ninguna cosa a la que pueda poner pegas. Excelente.
  2. Spotify.com : la web reina de la música in streaming gratis online. Se entra con Facebook. Ahora con Spotify es posible escuchar música gratis a cambio de escuchar la publicidad, pero con ciertas limitaciones. Ahora Spotify es gratis en ordenador, tablet y móvil. Spotify no está en todos los países, por ejemplo en Venezuela creo que no está de momento, pero han hablado del lanzamiento del servicio en 20 países más. Si bajas la App y la instalas, Spotify te deja usar el servicio premium durante 48 horas de manera gratuita. En WarrantsyQuinielas.com no nos gusta mucho pagar... por cierto, a mi a veces se me producen parones en el PC. No se si será cosa de mi PC... lo cierto es que hay acceso ilimitado, no dos horas cada mes como Deezer.
  3. Deezer.com : aplicación francesa rival de Spotify, y más antigua que ésta, pero con un diseño muy bonito. Se entra con Facebook. En la versión gratuita, hay anuncios entre algu ple, rápido y gratuito. Se entra con Facebook. En la mini red social que posee exfm, nos deja seguir y ser seguidos por cualquier otro usuario del servicio de música y compartir gustos. Se puede guardar como favoritas las canciones que nos gustan para tenerlas a mano. Me gusta bastante.
  4. Ex.fm: aplicación gratuita, para acceder te creas un perfil, que puede partir de nuestro Facebook. Una vez con perfil, se puede guardar como favoritas todas aquellas canciones que nos gusten para tenerlas a mano y en una lista para escucharlas todas seguidas o aleatoriamente. Hay una mini red social que nos permite seguir y ser seguidos por cualquier otro usuario del servicio de música. El catálogo disponible es amplio y variado, pudiendo encontrar toda clase de géneros y estilos. Muy recomendable, la prefiero a Spotify y Deezer.


LINKS DE SITIOS A SEGUIRMÚSICA ONLINE GRATIS EN VIVO.

  1. Shuffler.fmes una web para descubrir música desde blogs y sitios web y que originalmente fue creado para escuchar música en el iPad, y posteriormente al iPhone. Ahora también agrega opiniones de blogs y webs musicales especializados, que elaboran listas destacadas. Se puede escuchar en la web y también como aplicación para dispositivos móviles. Es famoso por salir en los artículos que recomendaban las mejores apps de música para iPad. Se pueden seleccionar los estilos, tienes 26 diferentes, y puedes leer algo sobre el artista, aunque esto último es mejorable
  2. The Sixty Oneweb de música en streaming con un diseño y una filosofía orientada a la promoción de nuevos talentos, con una interfaz gráficamente bastante chula. Hay canciones a la venta, pero también servicios gratuitos. Quizás el catálogo es un poco corto, y se centra en géneros como el pop, el rock y el folk. Te permite descubrir nuevos intérpretes y bandas de todo el mundo, y si eres un artista, esta web te permite ganar un mínimo de 7 dólares por la venta de cada álbum, recibir donaciones y quizás te hagas conocido mundialmente... a veces ocurre, no?
  3. Goear.com: en esta web puedes escuchar musica gratis online, subir tus canciones MP3, crear listas de reproducción y radio online. Letras de canciones, lyrics y partituras. Tiene una imagen sencilla, pero es muy digno, y utilizable. Puedes conectar con Facebook o tu email.
  4. Google Music: desde el 13 de noviembre, disponible en España. Hay dos opciones, la Premium, es la que tiene un coste de 8 euros mensuales y puedes, a diferencia de la versión gratuita, escuchar todas las canciones sin límites, crear radios tuyas a partir de cualquier canción o artista, crear tu propia radio saltándote las canciones que no quieres oír y obtener recomendaciones según tu propia selección de gustos. De todas formas, hay que tener cuidado porque Google quiere que te suscribas y empezar a cobrar su cuota, y ya hemos dicho, que nos gusta escuchar música gratis online.
  5. Yes.fm: radio perteneciente a PRISA (El País, la Ser, etc). En español, es un servicio de radio gratis online, donde puedes escoger hasta tres artistas o filtrar canciones según estilo y época, con la opción también de asociar esta selección a diferentes actividades (correr, trabajar, bailar). Tiene publicidad solo entrar. También es red social, porque puedes compartir tus listas de reproducción y conocer la de los demás. Escuchar Música Gratis: 140.000 radios, 3.000.000 canciones, 200.000 discos, 35.000 artistas, desde tu PC, Mac, iPhone, iPod o iPad: sencillo, sin instalar nada, dicen ellos de si mismos.
  6. Jamendo: web que contiene millones de canciones bajo géneros, miembros, albumes, tags... y se trata de música libre. Interfaz muy cuidada y un gran repertorio de música, hay versión en español y aparte de escuchar música, puedes leer mucha información sobre los discos y los artistas. Puedes enviar tus discos si eres un autor, y por lo que leo, parece que no triunfa en exceso y tiene problemas. Veremos si aguanta en el futuro.
  7. Mixest: web sencilla y minimalista que aporta una lista de reproducción interminable de artistas y música indie. Puedes descubrir la mejor música indie, pero lamentablemente, a mi no me funciona muy bien la web. Ya me contaréis si a vosotros os funciona o qué pasa.
  8. Filtermusic: una radio digital bastante actualizada con música de radio en streaming. La calidad es bastante buena y no hay publicidad ni programas generales. Electronic and house music, directory of online internet radio stations. Esto es su lema, puedes hacerte una idea. Me gusta bastante bastante mucho, quizás por el género, bastante de mi gusto.
  9. Songza.comweb de música gratis online con muchas listas de reproducción hechas por expertos musicales, 100% gratuitas y sin ningún limite. Songza tiene una especie de mix musical que te sugiere playlists de diferentes temáticas, según hagas tal o cual actividad, tu humor... como ellos dicen: Relaxing? Working? Throwing a party? Songza plays the right music for any situation. Songza is 100% free, with no audio ads.
  10. Stereomood.com:  sitio web que te ofrece listas de reproducción según tu estado de ánimo. Es una radio o servicio de música online gratis en streaming que te pone música según las actividades que estés haciendo, o según el estado de ánimo concreto en el que estés. Puedes compartirlas con tus conocidos, y son canciones filtradas por los mejores blogs de música de la web. Es en inglés, pero muy fácil, y puedes descubrir nuevas canciones y nuevos autores que nunca habías escuchado. 
  11. Stereodose.com: Parecido a Stereomood. Puedes elegir un playlist de canciones que, en este caso, se asocian a los efectos de una droga. Por ello hay que elegir una de las drogas y un estado de ánimo para que se genere esa lista de canciones. La ventaja de esta web respecto a la anterior es que está disponible en español.
  12. Musicovery: Musicovery Interactive Web Radio es otra radio por Internet que cuenta con la opción de personalizar la música que queremos escuchar según nuestro estado de ánimo. Se puede elegir entre 18 géneros musicales que van del jazz a la electrónica pasando por el rap, el reggae, latino, pop o rock. Hay una pantalla de humor con cuatro opciones de estado de ánimo: energético, positivo, calm o relax y dark, para los días oscuros.
  13. 8tracks.comservicio de radio gratis online, que permite crear listas de reproducción basadas en un estado de ánimo específico o tema, y cargar música personal. Para crear una lista, debe tener un mínimo de 8 canciones. Se asignan etiquetas para que sean descubiertas por la gente, y como en toda red social, puedes seguir y ser seguido. La web es gratuita. Similar a Pandora, pero se puede escuchar en todo el mundo.
  14. Pandora.com : servicio de radio online, solo disponible solo en USA y Australia, es un líder que llegará a Europa, porque cuenta con más de 70 millones de usuarios activos, más que Deezer y Spotify juntos. Será cuestión de ver si llega a Europa. Hay opciones de desbloquear Pandora mediante un VPN, que es cambiar tu dirección IP por una americana. Evidentemente, esto tiene un coste de 10 dólares o por ahí, con lo cual la descartamos.
  15. Mixtape: lista de reproducción de música y canciones que puedes ir seleccionando, en un reproductor web algo oscuro y fuera de época.
Sin duda esto es una pequeña selección y vosotros, como amantes de la música, conocéis muchos más webs para escuchar música gratis online en vivo. Dejo los comentarios abiertos, para que podáis aportar nuevas páginas, otras que van cerrando dentro de esta lista, de manera que podamos tener un listado lo más fiable posible. 

Comparte el artículo en las redes sociales o Whatsapp. 
Todos tus amigos te lo agradecerán :)
Share it!!


SÍGUENOS EN FACEBOOK




  

SÍGUENOS EN GOOGLE PLUS Y TWITTER

Google Plus: +Flavia Pirlo
Twitter: @FlaviaPirlo


Flavia Pirlo Google Plus Twitter Facebook

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Google Plus: +Anabel Blow
Twitter: @AnabelBlow


Anabel Blow Google Plus Twitter Facebook

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Twitter: @Warrants_1X2


Jose D. WarrantsyQuinielas Google Plus Twitter Facebook



AGRÉGANOS A FAVORITOS EN TU PC PARA NO PERDERNOS DE VISTA