sábado, 22 de febrero de 2014

NBA: Kyrie Irving, MVP All Star Game 2014 y mejor MVP de la historia de la NBA

Sorpresa en el MVP del All Star Game 2014 (juegos de las estrellas NBA): Kyrie Irving se convierte en el mejor MVP de todos los All Star Game de la historia de la NBA
Por Fabián

Con un gran espectáculo, como saben hacerlo los americanos, el All Star Game o juego de las estrellas de la NBA 2014 tomó forma en un estadio de Nueva Orleans que se emocionaba con los conciertos de estrellas como Snoop Dog. En minutos la cancha empezó a brillar con un resplandor que anunciaba la entrada de los jugadores, lo que todos esperaban cuando uno por uno, las estrellas de la NBA empezaron a tomar el terreno de juego entre cientos de fotógrafos y periodistas listos para reportar cada detalle.


NBA: Kyrie Irving, MVP del All Star Game 2014 y mejor MVP de la historia de la NBA




Mientras transcurrían los minutos del primer y segundo cuarto, la cantidad de puntos anotados sorprendía a todos, con un promedio nunca antes visto que desde la primera mitad ya anunciaban que seria un partido para la historia. Todos los presentes esperaban ver a los favoritos como Lebron James y Kevin Durant entrar a un duelo a muerte por convertirse en el MVP del juego de las estrellas 2014, pero poco a poco empezaron a levantar la mano figuras como Blake Griffin, Carmelo Anthony y Kyrie Irving.

Un juego asombroso, con puntos de todo y para todos los gustos, combinaciones de lujo en un ritmo de partido único empezó a levantar de los asientos a los miles de presentes que llegaron a ver el talento de la NBA en acción. Para sorpresa de los fanáticos del Heat y del Thunder, una vez terminado el partido que culminaría con la victoria del Este por155-163 y las estadísticas empezaban a contar. Un nuevo MVP era lo menos inesperado por la cantidad de estrellas que habían en la cancha, pero una vez terminado el encuentro se hizo publico que Kyrie Irving marcó 31 puntos y repartió 14 asistencias en el partido, siendo el mejor jugador de la noche para lograr llevarse el premio al Jugador Más Valioso del All Star Game 2014 de la NBA.

Otra noticia de gran importancia la dio Carmelo Anthony pues impuso un récord al acertar ocho triples, y aportó 30 puntos a la Conferencia del Este para vencer al Oeste. Una marca increíble que desde el comienzo del partido Carmelo parecía que llegaba afinado con los triples y a pelear por ese MVP. 

Situación que solo por un punto se vio superado por Kyrie, pero que para fortuna del jugador de los Knicks, logro dejarse el reconocimiento como el mayor anotador de triples en un juego de las estrellas. El encuentro del 2014 fue el de mayor puntuación en la historia, pues con los 318 anotados entre los dos equipos, rompieron la marca de 303 puntos establecida en 1987. Demostrando que el nivel de la NBA esta en el mejor momento de la historia, con grandes estrellas en cada equipo y una rivalidad que se nota en cada minuto de partido.

Sin duda habían muchos jugadores muy valiosos, en el Oeste, Durant y Griffin totalizaron 38 puntos cada uno, a tan solo seis puntos del récord de 44 en toda la historia. Pero el Este pese a que llegó a estar en desventaja por 18 puntos, Lebron James, Bosh, y Kyrie se encargaron de anotar los últimos 10 puntos para resolver un encuentro que supero las expectativas de principio a fin.

Lebron James actual MVP de la temporada regular confesó a la prensa que quería ganar este juego, pues ha sido parte de los tres últimos y le había tocado perder en las ediciones pasadas, algo a lo que no esta acostumbrado el "King" James. 

Lebron James, Carmelo Anthony, Kevin Durant, Chris Paul y Blake Griffin son varios de los nombres que estaban sobre la mesa antes del All Star Game 2014 como favoritos para lograr el MVP. A pesar de que Durant y Griffin totalizaron 38 puntos y fueron los máximos anotadores de la noche, la NBA demuestra que lo primordial es el trabajo en equipo y las asistencias son igual de importantes para el juego. Así de esta forma Kyrie Irving se convirtió en la principal figura de la noche y anotó 15 puntos en el cuarto periodo para darle vuelta al marcador y quedar en la historia de la NBA como el MVP del All Star Game 2014.