lunes, 6 de enero de 2014

El primer Grand Slam del 2014 esta cerca

Por Fabián

El Abierto de Australia esta casi listo para dar comienzo, es uno de los mejores torneos del tenis mundial donde los Top Ten del ranking mundial esperan dar el primer golpe de autoridad y comenzar el 2014 de la mejor manera.

Open Australia Rafa Nadal Djokovic Federer Ferrer Murray


La edición 102 se llevará a cabo sobre pistas de sobre superficie dura del Melbourne Park situado en Australia. Del 13 al 26 de Enero inicia el primer torneo Grand Slam del año 2014. Sin duda alguna los mejores tenistas del mundo están preparándose desde ya para llegar en el mejor nivel y luchar por se un finalista en Melbourne. Para lograr avanzar a la siguiente ronda los clasificados al torneo, tendrán un duro trabajo pues la lista de preclasificados es bastante llamativa, donde lidera como principal favorito el campeón defensor Novak Djokovic.

Además campeón ya confirmados grandes tenistas como Andy Murray, David Ferrer, Juan Martín Del Potro, además del numero 1 del mundo Rafael Nadal y el semifinalista del Abierto 2013 y maestro Roger Federer quien volvió a entrenar a finales de octubre y se especula un gran regreso este 2014. 

Desde ya se empiezan a vender las entradas para el Abierto en Melbourne Park, y es un hecho que el complejo en Australia estará completamente lleno, de miles de aficionados, fotógrafos, y periodistas para ver a las grandes estrellas del tenis. La expectativa esta al máximo debido a la poca diferencia de puntos que hay actualmente entre el numero 1 y 2 del ranking mundial. Actualmente Rafa Nadal es el mejor del planeta, pero depende de una buena labor en Australia si quiere mantenerse en la cima.

Por el otro lado estará el cuatro veces campeón del Abierto de Australia, y actual campeón por tres años consecutivos, el Serbio Novak Djokovic, espera hacer historia en una cancha que conoce muy bien. Se espera que Novak llegue a defender el titulo, mas aun con la motivación de recuperar el numero 1 pues el tenista que quede campeón del torneo, se dejara no solo varios millones de dólares en su cuenta, también tendrá que sumar 2000 puntos para el Ranking, lo que matemáticamente le daría la oportunidad al Serbio de quitar a Rafa del trono, en caso de que el español no alcance las rondas finales.

Es evidente que el rival a vencer es Novak Djokovic, pues parece que se siente realmente cómodo en suelo Australiano, pero no solo tendrá que luchar con Nadal, pues Roger, David y Murray también quieren acabar con el dominio del Serbio. En el Abierto 2013 Novak se enfrento a Ferrer en semifinales, en uno de los partidos mas complicados y cerrados, donde el serbio tuvo que emplear su máximo nivel para ganar un pase a la final y dejar eliminado a David.

Después de un complicado pase a la final, se enfrentaría a un Andy Murray motivado tras derrotar al Suizo Roger Federer en otra final llena de emociones que hizo levantarse a los miles de espectadores presentes que vieron como Andy paso a la final ante Djokovic. 

La final seria un evento de la máxima categoría mundial con un estadio a reventar con mas de 25mil personas, que durante cuatro horas vieron el mejor tenis mundial, y tiempo necesario para que el Bi-Campeón Defensor Novak Djokovic derrotara a Andy Murray y levantara el trofeo por tercera vez consecutiva , convirtiéndose así en el Primer Hombre en lograrlo en la Era Open.

El Australia Open esta cerca de dar inicio y el comienzo de la temporada 2014. Mucho está en juego y no puedes perderte ningún detalle, si quieres mantenerte al tanto de toda la información puedes visitar: