domingo, 6 de octubre de 2013

Crash Bolsa USA Octubre 2013: Claves del default.

Viendo el panorama de la Bolsa USA y la posibilidad de un crash en Octubre 2013 por los problemas institucionales que tiene Estados Unidos, desde WarrantsyQuinielas.com hemos hecho un resumen de algunos de los mensajes que dan medios de comunicación anglosajones. Los hay más o menos pesimistas, pero la verdad es que no hay muchos optimistas. Octubre es el mes de los crash en la bolsa, y todos los inversores lo tienen en la cabeza. 


Crash Stock Exchange USA 2013 2014 bolsa NY New York



MONEYMORNING.COM: Caída de la bolsa de 2013: Cuatro Factores que los inversores necesitan vigilar

Algunos lo llaman una "tormenta perfecta " y otros un " apocalipsis financiero".  A pesar de una fuerte subida de la bolsa hasta la fecha en 2013, muchos de los problemas estructurales y políticos en Washington no han desaparecido. Cada año parece que el Congreso da una patada hacia adelante, sólo para actuar sorprendido cuando el problema vuelve de nuevo.

Estamos en un momento de volatilidad para los inversores estadounidenses. Como inversores, si no podemos cambiar al gobierno de Washington hoy, podemos prepararnos ahora para cualquier quiebra del mercado , la corrección o la volatilidad que estos vientos traen.

Estos son los cuatro grandes riesgos que trae el mercado:

Crash Bolsa USA - Stock Market Crash Triggers

1. La flexibilización cuantitativa (QE ) Taper Talk se acaba
Hace dos meses , la Reserva Federal de EE.UU. , Ben Bernanke, hablaba de un plan para disminuir el programa de bonos mensual de 85 mil millones dólares que ha generado un aumento en la economía global. Ahora cualquier insinuación de la Fed de que un cese se encuentra cerca, envía el mercado un mensaje de caída de tres dígitos.

Sin el programa de Bernanke QE para inundar los mercados con dinero barato , habrá más nerviosismo del mercado - especialmente en las acciones minoristas . De hecho, los minoristas están tan desesperados dadas las débiles ventas para el año ya que algunos ya han comenzado las ventas navideñas de este mes.

También se ha producido un fuerte retroceso de los inversores en los mercados emergentes.

El retroceso ha reducido el riesgo de los inversores por mayores rendimientos y condujo a una caída dramática en países como Tailandia , Indonesia , India y Malasia, y un aumento de la volatilidad. Pero también está enviando un mensaje a Europa , sobre todo en las tasas de interés en Estados Unidos están en aumento .

2. Paradas Gobierno y techos de deuda
Ahora que el Congreso ha regresado de receso de agosto, tiene que hacer frente a dos importantes elementos : un presupuesto para financiar el gobierno y un acuerdo de techo de la deuda que se avecina que se espera que sea tan política como siempre.

No esperes un simple acuerdo o la resolución de seguir financiando el gasto como un acuerdo fácil.

Se espera que los republicanos exijan la reforma fiscal y los cambios en la Seguridad Social y Medicare, a cambio de aumentos en los niveles de endeudamiento del gobierno . Desafortunadamente, como los golpes del gobierno más allá del umbral de $ 17 billón , está claro que ni republicanos ni demócratas se preparan para el retroceso que la potencial limitación de los límites de endeudamiento podría provocar .

Hemos estado en este camino antes. En el caso de un cierre del gobierno , los servicios esenciales no es probable que continúen , y el gobierno incumpla ciertos pagos de la deuda . Aunque es poco probable , el 1 de octubre es la fecha límite de presupuesto y las ondas expansivas a través de la economía mundial podría materializarse pronto .

Cualquier defecto o otra rebaja de los bonos de Estados Unidos podrían provocar significativamente mayores costos de los préstamos , una consecuencia que podría tener repercusiones graves sobre cómo las empresas son capaces de financiar la expansión y crecer. Además , afectaría a los estadounidenses en todas las facetas de su vida , de la universidad a los préstamos hipotecarios.

En cuanto a la caída de la bolsa , la última batalla techo de la deuda en el verano de 2011 provocó una caída del 15 % en el S & P 500 , de julio a septiembre.

3. Las tasas de interés en el borde del pánico
La amenaza de un cierre del gobierno y que corresponde por defecto gobierno ha alimentado las preocupaciones sobre mayores costos de endeudamiento . Pero con las políticas de dinero barato de la Fed, los mercados han sido testigos de fuertes aumentos de los rendimientos de los bonos .

La mayor preocupación en estos momentos en los mercados financieros se centra en gran medida de las tasas de interés, los swaps de incumplimiento crediticio . Al igual que el mercado de la vivienda, los inversores colocaron una inmensa cantidad de dinero en derivados anticipando que los precios de la vivienda seguirían subiendo y los prestatarios cumplir con sus pagos de hipoteca . Todos sabemos lo que pasó.

Sin embargo, en el mercado actual , los inversionistas inundaron swaps de tasas de interés con la expectativa de que las tasas se mantendrían plana y que Bernanke se mantenga la línea en los costos de endeudamiento . Los cambios bruscos en los rendimientos de los bonos podría desatar una reacción en cadena en los mercados de intercambio, y una vez más , las herramientas automáticas de inversión  " no se puede perder " podrían convertirse en el arma de destrucción financiera de todo lo que hemos conocido.

4. Octubre es el mes de los crash en Bolsa
Históricamente, los 60 días de negociación después del fin de semana del Día del Trabajo no han proporcionado los mejores rendimientos para los inversores . Promedio de septiembre vuelve el S & P 500 desde 1929 hasta 2012 fue una disminución del 1,1%.

Bursátiles accidentes de 1929 , 1987 y 2008 se produjeron en todo octubre, que es una coincidencia , pero otro presagio que se esconde en el horizonte. Tradicionalmente , los inversores respiran un poco más fácil cuando el primero de noviembre llega, aunque en octubre próximo podría sentirse un poco más agobiado de lo normal con un total de 23 días de negociación , los máximos posibles para el mes .

Fuente: moneymorning.com

YAHOOFINANCE.COM: Catastrophic Consequences of a U.S. Default Explained. Consecuencias catastróficas de un Default USA.

Al concluir la primera semana del cierre del gobierno, un desastre mayor y aún más tóxico se está arrastrando en la pelea política que podrían hacer que se origine el caos. El Departamento del Tesoro dice que el tío Sam se romperá el 17 de octubre 2013, a menos que se haga algo. El secretario del Tesoro Jack Lew advertía de los riesgos catastróficos para la economía.

El Presidente de la Cámara John Boehner, ha dicho que no permitirá que el incumplimiento del gobierno de su deuda, pero hasta que se tomen las medidas necesarias para elevar el techo de deuda de la nación, la posibilidad de impago sigue siendo teóricamente vivo.

"Si ocurre en serio un default de la deuda , lo que realmente estamos hablando es de una depresión ", dice el veterano del sector financiero analista Richard Bove, vicepresidente de investigación de Rafferty Capital Markets. Las consecuencias serían mucho peor que la recesión sufrieron en 2008 y las réplicas se sentirían durante al menos una década.

"Lo primero que tienes que hacer es mirar a quien tiene la deuda", dijo Bove de los $ 16.7 billón de bonos que EE.UU. tiene actualmente en circulación. " El primero , el mayor propietario ( de la deuda de EE.UU. ) es el fondo de seguridad social , por lo que todas estas personas que están recibiendo pagos de seguridad social ahora, tienen que preguntarse si van a obtener sus pagos. "

Está claro que eso causaría una enorme perturbación a millones de estadounidenses. Pero Bove dice que es sólo el principio ya que el segundo mayor poseedor de bonos del Tesoro ( en torno al 12 % del total) es la Reserva Federal , que tiene " el 91% de sus activos respaldados por deuda gobierno de los EE.UU. ".

Si el valor de esos activos van a la baja, que sin duda ocurriría, Bove dice que el efecto neto sería que "no tenemos nada de valor que respalde al dólar. "

En realidad son " billetes de la Reserva Federal ", así como el número de activos de la elección realizada en las reservas de los gobiernos y empresas de todo el mundo . Una caída de los bonos del Tesoro también devaluaría el dólar , lo que inmediatamente provocaría que todo lo que compramos sea más caro, y a su vez, se desestabilizaría a los países y las economías de todo el mundo.

" Once por ciento de toda la deuda de EE.UU. es propiedad de los chinos", dice. " Eso 1,4 billón dólares representa aproximadamente un tercio de las reservas del Banco Popular de China, así que lo que ahora hemos dicho al banco central chino es :" Ten cuidado , podemos golpear el valor de una tercera parte de sus activos y no se puede hacer algo al respecto . "

Y esto no es ni la mitad. Como explica Bove , los fondos del mercado monetario, que son utilizados por casi todas las personas con una cuenta de ahorros o de inversiones , también están " muy cargados de bonos del Tesoro . " También lo están la mayoría de fondos de bonos y los llamados fondos mixtos (crecimiento y los fondos de renta ) . Un impago de la deuda de EE.UU. no sólo haría que los fondos de dinero para "romper el dinero" - no será capaz de pagar 100 centavos de dólar por cada dólar invertido ) - sino que también causan la venta forzada por un sin número de otros fondos que tienen el mandato de vender inmediatamente los activos que hayan incumplido.

"Eso podría poner fácilmente $ 750 mil millones en bonos del Tesoro en el mercado " , dice Bove , inferir que también se alza , y las transacciones normales de préstamos / créditos terminarían tasas las tasas de interés .

Hablando de los bancos , la industria bancaria de EE.UU. tiene más de un billón de dólares en bonos del Tesoro y otro billón de dólares del gobierno emitió títulos respaldados por hipotecas , dijo Bove . Si los bonos debían bajar de valor , se dice que los bancos también tendrían que " anote el valor de estos activos y , en esencia, acabar con su patrimonio. " Haría los bancos insolventes.

En resumen, Bove afirma que el incumplimiento es impensable , ya que daría lugar a una gran reducción en el valor de la deuda de EE.UU. , que iría más allá de interrumpir los pagos de seguridad social: los mercados se hundirían, se destruirían los fondos de bonos , se pararían los préstamos , las tasas de interés se multiplicarían, nuestros bancos quedarían insolventes , y asestar un duro golpe a nuestros socios comerciales y acreedores extranjeros de todo el mundo. Todo lo cual arrojaría los EE.UU. y el mundo en el caos económico.

Fuente: YahooFinance.com

Como veis, la cosa se puede poner complicada. Buen trading.