domingo, 6 de octubre de 2013

Armageddon Económico: Default USA y sus consecuencias

Más información de los medios americanos sobre lo que puede ocurrir en caso de que demócratas y republicanos no alcancen un acuerdo sobre el techo de gasto. En España no nos hemos enterado de nada, menos mal que el jurgol, la quiniela, Kiko Rivera y su hijo con su ex mujer nos entretienen. Pero por lo menos, podían decir algo serio en las putas noticias...

Warren Buffet Armageddon crash default USA



La traducción no es perfecta, pero se entiende. Los USAnos parece que están preocupadillos con sus políticos... aquí ya sabemos que como dependas de los políticos, estás bien jodido.


Economic Armageddon: a list of what happens if the U.S. defaults



La agitación política y la amenaza de incumplimiento en los Estados Unidos están aumentando las preocupaciones sobre los efectos desastrosos que la rebaja de la calificación crediticia de EE.UU. podría tener en la economía mundial. Incluso hablando de no elevar el límite de deuda y el riesgo de default, tiene consecuencias económicas que afectan a la confianza del consumidor y el gasto.

El techo de la deuda fue creada en 1917 durante la Primera Guerra Mundial para restringir el gasto , y limita la cantidad de bonos que los EE.UU. pueden emitir . Se ha elevado habitualmente desde entonces y se ha aumentado 14 veces desde 2001 a 2013 con los presidentes Bush y Obama. En comparación , el presidente Reagan lo elevó 18 veces durante la década de 1980 . Los republicanos del Congreso se niegan a subir de nuevo a menos que se cumpla una lista de demandas - varios de los cuales no tienen absolutamente nada que ver con el gasto o deuda.

Aquí está una lista de lo que los expertos financieros dicen que podría suceder si no se eleva el techo de gasto y hay un default de Estados Unidos :

1 : El gobierno de EE.UU. no va a hacer sus pagos

"Las empresas y los individuos que tienen contratos , negocios y puestos de trabajo con el gobierno , la seguridad social y los beneficiarios de Medicare , los gobiernos militares , estatales y locales no podían hacer los pagos a tiempo. El gobierno tiene la obligación de cientos de miles de millones de dólares cada mes , y las personas y empresas de todo el país se basan en estos pagos " , dijo Eberly .

Esto tendría el efecto de aumentar los graves interrogantes en el mundo y en los mercados financieros sobre la capacidad del gobierno de EE.UU. para gobernar.

"Nos enfrentamos a retos que requieren la dura y paciente trabajo de líderes inteligentes ", dijo Eberly .

2 : Preocupación inusual sobre los bonos del Tesoro habitualmente seguros

" El mercado de bonos es parte de la piedra angular del sistema financiero . La estabilidad y la seguridad de los títulos emitidos por el gobierno de EE.UU. se benefician tanto a los inversores como a los contribuyentes que pueden pedir prestado más barato , porque tienen esta deuda es de confianza como seguros y líquidos. Y debido a que los bonos del Tesoro son tan importantes , existe una preocupación real acerca de los efectos secundarios a otros mercados financieros y las tasas de interés ", dijo Eberly .

Otros expertos financieros que hablé extraoficialmente sugirieron que la pérdida de confianza en los bonos del Tesoro podría encender un colapso económico global que eclipsaría significativamente la crisis financiera de 2007. Teóricamente , el siguiente podría suceder como estadounidenses ondas por defecto a través del sistema financiero mundial:
  • Las instituciones financieras más grandes (bancos , compañías de seguros , fondos de pensiones ) se verían obligados a sustituir a las inversiones en títulos AAA ( básicamente tesoros ) , y sustituir dicha garantía por equivalentes . Estas instituciones tendrían que liquidar billones en las explotaciones debido a la falta de cumplimiento, creando inestabilidad en todo el mundo masivo.
  • Pueblos y ciudades de Estados Unidos se verían obligados a declararse en bancarrota .
  • Pensiones se verían seriamente afectados con el dólar de EE.UU. ya no es digno de un dólar.
  • En última instancia , un período deflacionario comenzaría .

3 : La caída de la confianza del consumidor se frenaría la economía de EE.UU.

" El drama del techo de deuda en 2011 impulsó la confianza del consumidor en una cantidad que normalmente se ve en una recesión", dijo Eberly . Esto tiene un impacto real en la economía. Las empresas ya han expresado su preocupación :

" El director general de Lexus estaba en CNBC y dejó muy claro que la confianza del consumidor se verá sacudida por la teatralidad de Washington. Dijo que afectará directamente a la línea de arriba " , dijo el manager de la riqueza Opinicus Griffin Dalrymple .

Publicidad ejecutivo Mike Poller ha sido dueño de un pequeño negocio por más de 25 años. Está criticando la disfunción de Washington a una desaceleración en el negocio de venta de automóviles .

"Veo las ventas paralizan a mis clientes del distribuidor de coche cada vez que hay arrastrando los pies en el DC . Las personas tienen miedo de asumir la deuda (coche o una hipoteca ), cuando DC parece que no puede conseguir su acto juntos ", dijo .

4 : Reducir las tasas de interés a corto plazo en los EE.UU.

Este no es necesariamente malo si usted va a comprar un coche, una casa , por lo que las retribuciones variables a tasas de préstamos estudiantiles , o la construcción de cosas . El costo del dinero será baja por un tiempo.

"En el corto plazo , no preveo ningún efecto adverso en las tasas de interés , aparte de la volatilidad esperada debido a un incumplimiento de la deuda del gobierno. Creo que la inflación y la mejora de la economía son los juegos de tablero en el dictado de movimientos del tipo de interés de la ciudad en este momento . De hecho , voy a jugar la tarjeta contrario y afirman que las tasas de interés van a estar aquí para quedarse más tiempo que la de 2014, debido a la resaca económica de un default de la deuda EE.UU. y la tasa de desempleo plana consecuencias " , dijo Dalrymple de Opinicus .

5 : Un aumento de asfixia en las tasas de interés y la disminución de los servicios del gobierno de EE.UU.

"En última instancia , las consecuencias a largo plazo de un impago de la deuda EE.UU. serán la verdadera carga todos llevamos ... la fe del mundo en la capacidad del Gobierno de los EE.UU. para pagar sus pasivos a seguir disminuyendo debido a un entorno político paralizado . A su vez , las tasas de interés en Estados Unidos comenzarán a aumentar lo que también aumentará el porcentaje de los ingresos del gobierno se aplican a servicio de la deuda " , dijo Dalrymple .

6 : Aumento de los impuestos en los EE.UU.

" Esto [la subida de servicio de la deuda ] se avivan los políticos a buscar otras fuentes de ingresos para subsidiar sus programas asistencialistas del gobierno de crecimiento y el funcionamiento en general. Los dólares se apretó de los consumidores en la forma de un impuesto del IVA o el aumento de los impuestos a los propietarios de pequeñas empresas " , dijo Dalrymple .

7 : La pérdida de la capacidad empresarial y EE.UU. la fuga de cerebros

"Con el tiempo , la relación entre riesgo y recompensa para los empresarios de América será sofocado por los programas de igualdad y los impuestos , la innovación se desplomará y el talento se trasladará a otro lugar para ser compensados ​​por sus ideas", dijo Dalrymple .

8 : Alta tasa de desempleo a largo plazo en los EE.UU.

" Las pequeñas empresas estadounidenses , las empresas con menos de 500 empleados , representan el 52 por ciento de todos los trabajadores de Estados Unidos , de acuerdo con la Administración de Pequeños Negocios de EE.UU. ( SBA ) ", dijo Dalrymple . " En pocas palabras , los propietarios de pequeñas empresas no contratan a nuevos empleados si el crecimiento económico es que se trate. "

Fuente: SmartPlanet.com