lunes, 22 de julio de 2013

Compra - Venta Agencias Bolsa. Mejores sitios web

Mejores sitios para ver la Compa - Venta de Agencias de Bolsa
  1. Ver la Compra - Venta de las Agencias en VisualEconomy : diferido 15 minutos
  2. Ver la Compra - Venta de Agencias de Bolsa en BeBroker 
  3. Ver la Compra - Venta de Agencias de Bolsa en especulación.org : A 22 de Julio de 2013 no funciona, no se si será un problema temporal o ya no funcionará más.
  4. Ver la Compra - Venta de Agencias en VerBolsa

Morgan Stanley (MOR) es una de las Agencias de Bolsa más agresivas


El seguimiento de las Agencias de Bolsa es un dato que usan muchos traders para operar en la bolsa y comprender los movimientos de los grandes inversores frente a un activo. Se pueden ver los importes negociados por agencia en un valor, los importes que ha comprado y vendido en un intervalo de tiempo. De esta forma, se pueden detectar tendencias de inversión de los agentes del mercado.

Hay que tener en cuenta que todas las agencias no son independientes, sino que muchas forman conglomerados (conocidos o no) en que mientras una determinada agencia compra a un precio, otra vende a un precio ligeramente superior. Siempre queda la duda (más que razonable) de que el precio esté amañado y conchabado, ya que si hay un pacto tácito de que una agencia compre a un determinado precio y la otra vende a otro ligeramente superior en un valor, ambos ganan. 

No hay que olvidar que existen los largos (compra de un valor) y los cortos (venta de un valor) y que no es necesario disponer de un valor para venderlo (los cortos son ventas sin disponer un valor en cartera), con lo cual las posibilidades de trapicheo entre las grandes agencias son infinitas, algo que siempre va en perjuicio del pequeño inversor. Algunos dicen que estos movimientos crean liquidez en el mercado, cosa que es cierta, pero el pequeño accionista es ajeno a estos movimientos y es casi siempre el gran perjudicado. 

Adjunto un link de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) podéis ver el listado de agencias de valores que hay actualmente en el mercado español: Agencias de Valores inscritas en la CNMV

La cosa está así montada y poco se puede hacer, pero al menos hay que saberlo y ser consciente del lado oscuro del mercado. 

Buen trading, 

Adriana Karembeu, la diosa del este, la chica 1X2



Comparte el artículo en las redes sociales con tu red social favorita al final del artículo (Twitter, Facebook y todas las que imagines están disponibles, incluso Menéame). O también puedes compartirlo con Whatsapp. Todos tus amigos te lo agradecerán :)

Agréganos a Facebook, arriba en la columna de la derecha, y nunca te perderás La chica 1X2. 

Nuestras redes sociales: 
Twitter: @Warrants_1X2
Facebook: Warrantsy.quinielas