viernes, 28 de junio de 2013

Brasil - España. ¿Maracanazo en la Confederaciones Cup?

España tras un partido agónico contra la Italia de siempre, ha vencido en penaltis con gol de Jesusito Navas y ha pasado a la final de la Copa de Confederaciones. La final será el domingo 30 de Junio de 2013 a las 12 de la noche hora España, en Río de Janeiro frente a la histórica y pentacampeona del mundo Brasil. 

La seleçao brasileira es por historia la mejor selección del mundo, la que mejor juego ha hecho durante muchos años y entre los mejores jugadores de todos los tiempos hay algunos que marcaron época: Pelé, Garrincha, Sócrates, Romario, Ronaldo... actualmente Neymar, flamante fichaje del F.C. Barcelona, es la estrella del equipo.



Ver abajo vídeo del Maracanazo de 1950 de Uruguay en el mítico estadio de Río de Janeiro


Sin embargo, una derrota escuece en la historia colectiva de Brasil: en 1950 en la final de la Copa del Mundo, jugando en casa en el mítico estadio Maracaná de 200.000 espectadores, Uruguay dio la campanada y ganó el Mundial, dejando a todo Brasil sumido en la más absoluta tristeza. Recordamos cómo fue aquello, quizás el domingo España pueda pasar a la historia como el segundo Maracanazo 63 años después.

Recordamos como fue el Maracanazo de 1950, el día que Uruguay hizo llorar a todo Brasil y que ha sido recordado por generaciones y generaciones como la gran derrota histórica.


Historia viva de una derrota colectiva, veremos si Xavi, Iniesta, Casillas, Ramos y compañía son capaces de hacer historia. Y para finalizar, ponemos un homenaje a los héroes de Uruguay, con música uruguaya: la épica del fútbol.



En los enfrentamientos directos entre España y Brasil, no podemos olvidar dos goles (o no goles) famosos en la historia: el gol de Cardeñosa (que no llegó a meter) y el gol de Míchel (el árbitro no pito gol). Nunca ha habido suerte, esperemos que no se repita la historia.

El gol de Cardeñosa ante Brasil



El gol de Michel ante Brasil, no señalado por el árbitro.




Podéis compartir el artículo vía redes sociales, pinchando en el círculo verde de la esquina inferior izquierda y compartiendo con vuestra red social favorita.

Comparte el artículo en las redes sociales con tu red social favorita al final del artículo (Twitter, Facebook y todas las que imagines están disponibles, incluso Menéame). O también puedes compartirlo con Whatsapp. Todos tus amigos te lo agradecerán :)

Agréganos a Facebook, arriba en la columna de la derecha, y nunca te perderás La chica 1X2. 

Nuestras redes sociales: 
Twitter: @Warrants_1X2
Facebook: Warrantsy.quinielas