sábado, 4 de mayo de 2013

Quiniela Jornada 46 (05/05/2013)

Se va acercando el final de la liga y llegan las urgencias. Todo lo no ganado durante toda la liga ha de ganarse en estos últimos 5 partidos para los de abajo, los del medio no quieren complicarse la vida y todo empate resulta positivo para salvarse de la quema final del descenso.

Barcelona y Real Madrid andan deprimidos tras su eliminación de la Champions, el Atlético despistado con sus viajes a Azerbayán y Valencia, Real Sociedad y Málaga apuran sus opciones para el premio de la Champions. Rayo y Betis pelearán por el último puesto de Europa League confiando todo a que alguno de los tres anteriores pinche de manera reiterada, algo que parece a priori complicado, mientras que un rosario de equipos (Sevilla, Getafe, Espanyol, Valladolid, Levante) pululan por la Liga sabiéndose salvados o casi salvados, y sin más ambición que llegar al verano y preparando los bañadores y las chancletas para el cachondeo playero.



En todo este lío, creemos que se puede pescar apostando fuerte por los de abajo, que en las últimas jornadas siempre dan el do de pecho y obtienen victorias en principio inesperadas contra equipos de media tabla, mientras que si acertamos quien de los Real Sociedad, Valencia y Málaga va más enchufado en estos últimos 5 partidos, es probable que pesquemos algo.

En Segunda lo de siempre: mucho jaleo y mucha dificultad. Los gallitos se la juegan entre ellos, en partidos que puede pasar de todo (Villarreal - Elche, Girona - Alcorcón) mientras que Almería se la juega ante un Racing casi descendido que puede morir matando. Otros dos partidos de la zona peligrosa en los que cualquier cosa es posible (Hércules - Huesca, Guadalajara - Mirandés), en los que en caso de duda una X siempre es socorrida. En la zona de los que no se juegan casi nada, Las Palmas y Sporting lucharán por justificar una pretendida ambición de ascenso, o quizás alguno esté pensando ya en el bañador.

Adjunto mis apuestas de esta jornada... :)



Huele a sangre a estas alturas de la Liga, y todo el mundo es consciente de ello. He apostado una quiniela de  7 dobles (8 euros) y una de 4 triples (4,5 euros). Sopresas para todos los gustos: victoria del Betis, un buen equipo fuera de casa, para ahondar en la crisis mental del Barcelona, derrota del Elche (algo desenchufado últimamente) en Villarreal, derrota del Málaga en Granada y victoria del Mallorca al Levante. En la de triples, triple para el Almería - Racing y quiniela "aburrida" con toda la salsa en los partidos de Segunda, como tantas veces.

Suerte para todos, los millones están más cerca... :)