jueves, 30 de mayo de 2013

Crash Bolsa New York (USA) 2013-2014

En los mercados financieros, muchos hablan del análisis técnico (análisis de las subidas y bajadas del gráfico, y las probables tendencias) como si fuera la biblia. Yo no soy uno de ellos, creo que solamente es un elemento de especulación más, pero hoy pensando sobre los máximos históricos de la bolsa USA, tanto del S&P 500 (el índice de referencia de New York) como del Dow Jones Industriales, he visto este gráfico histórico del indice de referencia S&P 500, desde el año 1994 hasta hoy, 30 Mayo 2013 (lo he sustituido hasta uno del 4 de Junio de 2013):


Crash Bolsa USA 2013 - 2014


 Hasta mi abuela podría decir que según deducimos del gráfico (análisis técnico), hay fases de crecimiento de 7-8 años máximo (1993-2000, 2002-2007, 2009 - ? ) y luego fases de corrección de entre año y medio y dos años y medio (2000-2002, 2007-2009). Actualmente estamos en el máximo histórico de todos los tiempos, para aquellos que piensen que es buen momento para entrar en bolsa americana.

La pregunta es: ¿cuándo será el próximo crash de la bolsa de New York? No lo sabemos, pero está claro que según la historia, está cercano. Y la siguiente pregunta, sería: ¿cómo podemos aprovecharnos de una caída de la bolsa USA? Esa pregunta es más sencilla. 

Basta buscar unos warrants put S&P, y como siempre decimos desde aquí, inviertiendo pequeñas cantidades de dinero en productos muy apalancados. Esto supone que podamos perder casi toda nuestra inversión, que si es pequeña no nos importará, porque será como una quiniela a varios meses. Eso sí, si acertamos en la caída y crash de la bolsa USA, estos pequeños instrumentos financieros se revalorizarán de forma bestial, obteniendo rentabilidades fácilmente del 500€ - 700%.

Hay varios motivos que me han hecho escribir este artículo:
  1. El crash de la bolsa de Japón de la semana pasada (Mayo 2013), con una caída de más del 7% en un solo día, es bastante raro, a pesar que desde Enero 2013 la revalorización del Nikkei haya superado el 30%. Hoy también ha habido una caída del 5,15% por la subida del yen. Cosas raras.
  2. El crash del precio del oro en Abril 2013, con la caída diaria más fuerte del valor refugio en 20 años, en un valor tan estable, es bastante rara. Ya hicimos un artículo sobre el oro anteriormente, en que nos preguntábamos si hoy día el oro es una oportunidad o una burbuja más. Aún así, raro raro.
  3. El precio de los metales industriales como el cobre está realmente bajo, a niveles de 2007 pre-crash de la bolsa de New York. Vuelve a ser raro, raro.
Yo aún no tengo ningún warrant put S&P,  que pronostique una caída de la bolsa en USA, pero hoy ya he empezado a mirar. Sin duda antes de vacaciones, compraré 200 euros en alguno de ellos, y será mi particular quiniela veraniega.

Por otro lado, es previsible que en el próximo gran crash bursátil de New York, sea cuando sea, el valor de Bitcoin se revalorice de forma extrema, exagerada, bestia, salvaje y brutal. No se me ocurren más adjetivos, pero yo estoy ya dentro, en previsión de lo que pueda ocurrir. No sería raro ver al Bitcoin por encima de los 1.000 $ y a pequeños bloggers y hipsters forrados hasta las orejas. Es mi impresión, por supuesto.

Luego los economistas nos dirán que el gran crash bursátil era lógico, que la burbuja tecnológica (crash del año 2000) era evidente, que la gente invertía en cosas que no entendía y en las llamadas hipotecas basura (crash del año 2007) y que tal y que cual, con las excusas que sean. Pero bueno, como nosotros no somos tan espabilados, pero sí prudentes, ya empezamos a pensar que la próxima gran tormenta financiera ya está formada y solo hay que esperar que empiece a llover. Porque cuando empiece a llover, sin duda habrá catastróficas inundaciones y múltiples daños. Y se empezará a formar la siguiente burbuja.

Podéis compartir el artículo vía redes sociales si queréis, si os interesa el debate. Espero vuestras opiniones, un saludo.

Comparte el artículo en las redes sociales con tu red social favorita al final del artículo (Twitter, Facebook y todas las que imagines están disponibles, incluso Menéame). O también puedes compartirlo con Whatsapp. Todos tus amigos te lo agradecerán :)

Agréganos a Facebook, arriba en la columna de la derecha, y nunca te perderás La chica 1X2. 

Nuestras redes sociales: 
Twitter: @Warrants_1X2
Facebook: Warrantsy.quinielas